Your browser (Internet Explorer 7 or lower) is out of date. It has known security flaws and may not display all features of this and other websites. Learn how to update your browser.

X

Navigate

Editor YS's blog

Como el ave Fenix ¿Podremos renacer y tener vida Eterna?

Inmortalidad o vida eterna supone la existencia indefinida o infinita que consigue superar la muerte. Por definición la eternidad es perpetuidad sin principio, sucesión ni fin. Atributo que se le otorga por la humanidad a Dios o a los Dioses. A lo largo de la historia, los seres humanos han tenido el deseo de vivir por siempre. Se consideraba, entre algunos profesionales de la conducta, como la respuesta a la angustia y al miedo que produce en el ser humano su mortalidad. Esa aflicción, congoja y ansiedad crearía y desarrollaría el concepto de inmortalidad; y constituiría además el núcleo de la antropología de la religión. No obstante, para quienes creen en una conciencia universal, la inmortalidad no se refiere a la eternidad del cuerpo humano que obviamente perece, sino a la inmortalidad de la conciencia de cada individuo como tal. Algunas religiones hablan de la inmortalidad del alma, y otras iglesias plantean la resurrección de los cuerpos para una vida eterna en cuerpo y alma.

La fascinación por los Walking Dead

The Walking Dead es una serie de televisión estadounidense. Se sitúa en un mundo luego de una supuesta catástrofe mundial viral. Ha tenido un éxito sin precedentes no solo en Estados Unidos sino en todo el Mundo. Ya va por seis temporadas batiendo records de audiencia y es la serie más vista de la televisión. Se estrenó en 2010 y ha estado en el aire por más de 5 años y se espera que la séptima temporada se estrene en octubre de 2016. Su trama es un drama humano en un contexto apocalíptico de terror. Sus escenas son fuertes y escatológicas, por lo que llama la atención que sea seguida con tanto entusiasmo por un sinnúmero de personas de todas las edades, géneros, culturas y de distintas religiones…

Lo real de los vampiros

Un vampiro según el folclore y leyendas de varias culturas, es una criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos (usualmente bajo la forma de sangre) para así mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes, el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías.

Feng Shui

Muchos han oído hablar de Feng shui y es asociado con la arquitectura de las casa, el medio ambiente y con el ordenamiento del mobiliario en las casas y oficinas, aunque en realidad Feng shui traduce “viento y agua” y se define como una ciencia que estudia el flujo de la energía vital llamada Chi, la cual afecta nuestras vidas.
El feng shui en chino tradicional, 風水, y en chino simplificado: 风水, que se pronuncia pinyin, es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado primordialmente en el Tao Te King.
Sus enseñanzas parten del concepto de unidad absoluta y al mismo tiempo mutable denominado Tao, que conforma la realidad suprema y el principio cosmológico de todas las cosas.
Lleva más de cinco mil años ejerciendo su influencia en los pueblos del Lejano Oriente en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan.
Es parte de un conocimiento chino denominado shenminwenhua, que trata sobre cosas misteriosas, secretas e imposibles de ver. Su territorio de acción se sitúa en la frontera de dos mundos: El de la tierra denominado ken kai–, visible y físico, y el del cielo –denominado yu kai–, desconocido, invisible y vibrátil.

Así son la Navidad y las fiestas decembrinas en el Mundo

La Navidad (en latín: nativitas, ("nacimiento"), también llamada coloquialmente "pascua", es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de resurrección y Pentecostés. Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica. Las tradiciones navideñas varían de un país a otro. Algunos de los elementos comunes a varios países son el árbol de Navidad, las coronas de adviento, los calcetines colgados en la chimenea, los bastones de caramelo y los belenes que representan el nacimiento de Jesús. Se cantan villancicos y se cuentan historias sobre figuras como el niño Jesús, San Nicolás, Papá Noel, Kris Kringle o el Abuelo Frío. Se envían tarjetas navideñas, se intercambian felicitaciones, se observan ayunos y otras reglas religiosas como la Misa de Gallo o las vísperas de Nochebuena, se enciende el tronco de Navidad y se ofrecen y reciben regalos. Junto con la Pascua, la Navidad es uno de los periodos más importantes del calendario cristiano, y está muy relacionada con otras festividades de esa época del año, como el Adviento, la fiesta de la Inmaculada Concepción, el día de San Nicolás, el de San Esteban, Año Nuevo y la Epifanía.
.

Pages

Comentarios


Subscribe to RSS - Editor YS's blog